¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

25 mayo 2007

LOS CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES. (II) Organismos-puente entre sindicatos, salud y medio ambiente

1) CENTRO DE RECURSOS SINDICAL SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COPs):

La Fundación Internacional Sustainlabour ha puesto a disposición de trabajadores y sindicatos de todo el mundo, pero también de otros grupos sociales (ONGs, fundaciones…) el Centro Sindical de Recursos sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), que fue presentado en Dakar durante la conferencia de las partes firmantes del Convenio de Estocolmo (que al final ha ampliado la prohibición de COPs de doce a diecisiete sustancias).

En su web encontramos: información sobre los COPs, su impacto para la salud humana y medioambiental, el estado de las negociaciones para su reducción y eliminación, e información sobre alternativas. Además, dispone de un espacio en el que los usuarios pueden intercambiar experiencias sindicales en la gestión de estas sustancias, preguntar y ofrecer respuestas.

Fuente: ISTAS (ECOinformas. Boletín n. 18. 25/05/2007).

2) SUSTAINLABOUR, Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible:

En la web de la fundación podemos ver su declaración de intenciones: “El actual modelo de desarrollo es injusto socialmente y es insostenible medioambientalmente. Esto significa que el mundo debe cambiar y cambiará. También significa que nuestros modelos de producción y consumo deben sufrir una profunda transformación. (…) Ante esta realidad nosotros como trabajadores y trabajadoras tenemos que organizar el debate, decidir estrategias y definir el rumbo de nuestras acciones.

En Sustainlabour estamos convencidos que un desarrollo sostenible y justo requiere tanto la extensión de los derechos laborales, como la protección medioambiental. La creación de trabajos decentes y medioambientalmente responsables es el único camino para garantizar los medios de vida de los millones de trabajadores que hoy pueblan el planeta. (…) Por ello, la formación y la asistencia técnica a sindicatos son las dos líneas de acción sobre las que se centra Sustainlabour”.

Fuente: Sustainlabour

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo