CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

25 mayo 2007

LOS CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES. (II) Organismos-puente entre sindicatos, salud y medio ambiente

1) CENTRO DE RECURSOS SINDICAL SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COPs):

La Fundación Internacional Sustainlabour ha puesto a disposición de trabajadores y sindicatos de todo el mundo, pero también de otros grupos sociales (ONGs, fundaciones…) el Centro Sindical de Recursos sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), que fue presentado en Dakar durante la conferencia de las partes firmantes del Convenio de Estocolmo (que al final ha ampliado la prohibición de COPs de doce a diecisiete sustancias).

En su web encontramos: información sobre los COPs, su impacto para la salud humana y medioambiental, el estado de las negociaciones para su reducción y eliminación, e información sobre alternativas. Además, dispone de un espacio en el que los usuarios pueden intercambiar experiencias sindicales en la gestión de estas sustancias, preguntar y ofrecer respuestas.

Fuente: ISTAS (ECOinformas. Boletín n. 18. 25/05/2007).

2) SUSTAINLABOUR, Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible:

En la web de la fundación podemos ver su declaración de intenciones: “El actual modelo de desarrollo es injusto socialmente y es insostenible medioambientalmente. Esto significa que el mundo debe cambiar y cambiará. También significa que nuestros modelos de producción y consumo deben sufrir una profunda transformación. (…) Ante esta realidad nosotros como trabajadores y trabajadoras tenemos que organizar el debate, decidir estrategias y definir el rumbo de nuestras acciones.

En Sustainlabour estamos convencidos que un desarrollo sostenible y justo requiere tanto la extensión de los derechos laborales, como la protección medioambiental. La creación de trabajos decentes y medioambientalmente responsables es el único camino para garantizar los medios de vida de los millones de trabajadores que hoy pueblan el planeta. (…) Por ello, la formación y la asistencia técnica a sindicatos son las dos líneas de acción sobre las que se centra Sustainlabour”.

Fuente: Sustainlabour

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo