CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

27 abril 2007

UNA EMPRESA FUMIGÓ LAS CALLES DE L'HOSPITALET CON PRODUCTOS TÓXICOS PARA LA AGRICULTURA, SEGÚN UNA DENUNCIA

nota: la persona reseñada en negrita en esta noticia es “compañera de fatigas” mía con sensibilidad química múltiple. La gente que sale en los medios no son un nombre en una noticia de periódico sin más. Asi, Isabel es una persona de carne y hueso, culta, que tenía proyectos de vida, gente, y un entorno adecuado a su activo estilo de vida. Pensemos en nosotros mismos qué sentimientos de confusión, frustración y desaliento nos generaría el ver cambiadas radicalmente nuestras vidas de manera muy limitante, PARA SIEMPRE, y en cuestión de segundos, por la inoperancia y malas prácticas de una empresa ajena a tí y a tu vida hasta ese momento -ese día- en que enfermas de por vida por su culpa.

--------------------------------------

UNA EMPRESA FUMIGÓ LAS CALLES DE L'HOSPITALET CON PRODUCTOS TÓXICOS PARA LA AGRICULTURA, SEGÚN UNA DENUNCIA

Glòria Ayuso - L'Hospitalet - 25/04/2007.
Tres personas han denunciado a la multinacional Rentokil Initial España por llevar a cabo una fumigación en el casco urbano de la ciudad de L'Hospitalet en la que se utilizaron productos tóxicos exclusivos para el campo que les han perjudicado seriamente la salud. Francisco Nache, el trabajador de la empresa que se encargó de la fumigación en verano de 2002 con el fin de erradicar una plaga de cucarachas, enfermó poco después de realizar el trabajo y le fue decretada la invalidez laboral total. A él se han sumado otras dos de personas que han demandado a la compañía y al Ayuntamiento, gobernado por el Partit dels Socialistes (PSC), porque desde entonces, y al igual que le sucede a Nache, sufren disfunciones hormonales irreversibles.

Nache mantiene que responsables de la empresa le indicaron que utilizara un plaguicida que tiene como principio activo el malation, componente utilizado sólo para combatir plagas en el campo abierto y no en una ciudad, y bajo estrictas medidas de seguridad.

La Inspección de Trabajo sancionó a Rentokil Initial con multas de 5.000 y 6.000 euros por incumplir la ley de riesgos laborales, ya que el empleado estuvo además en contacto con el producto sin tomar ningún tipo de precaución. Por el momento, la empresa ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia contra las dos sentencias ya emitidas a favor de Nache y que obligan a la empresa a incrementar el 30% la pensión por invalidez del trabajador enfermo. Por otra parte, el juzgado número 6 de Gavà ha admitido su denuncia por la vía de lo penal.

Las otras dos personas afectadas por la fumigación son David Crespillo, otro trabajador de la multinacional que acompañó a Nache en algunas jornadas de fumigación, así como Isabel Membrive, una mujer de 35 años. Membrive trabajaba como administrativa en el verano de 2002 en la avenida del Carrilet e iba al mediodía a comer a un parque cercano a su trabajo. Poco después de la fumigación empezó a sufrir mareos. "Desde entonces he ido de médico en médico", explica. Finalmente, en diciembre de 2004, en el hospital de Bellvitge le diagnosticaron sensibilidad química múltiple por haber estado en contacto con plaguicidas.

Recientemente, el juzgado número 1 de L'Hospitalet ha admitido su denuncia contra la empresa. "No puedo llevar una vida normal, ni ir en transporte público. Si huelo un perfume sufro dolores de cabeza y asma, me desoriento y me canso", comentó ayer. Actualmente de baja, ha obtenido la incapacidad del 42%.

Fuente: El País. 25/04/07.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo