¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

28 abril 2007

"CARGA TÓXICA" (Documentos TV. Director: Pedro Erquicia. 2005. 52:25')


"Carga tóxica" ofrece un análisis y reflexión sobre las miles de sustancias a las que el ser humano está expuesto a diario y de las que apenas se saben sus efectos e interacciones con respecto a nuestra salud. Aún así, ya hay estudios científicos y expertos que denuncian de sus efectos nocivos (cáncer, problemas inmunitarios, etc.), dado que los químicos pasan a la cadena medioambiental y a los seres vivos... y por tanto a las personas.

Consecuencia de un mundo desbordado por estas sustancias, por un lado la Naturaleza se rebela con inundaciones, cambios climatológicos, etc.; y por otro, el cuerpo humano lo hace con múltiples enfermedades como el llamado Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple (SSQM), que una vez que se manifiesta, es crónico y muy limitante.

Padecerlo significa que sus afectados han rebasado la "carga tóxica" que su cuerpo admite, y esto hace que "reaccionen" con múltiples síntomas a la mayoría de químicos a los que a partir de ese momento se expongan. La enfermedad puede aparecer por una exposición química puntual del sujeto (ej. fumigaciones en el trabajo), o por exposición continua a dosis bajas/medias.

El documental muestra el SSQM a través de los casos concretos de Laura Domínguez, Carmen Gómez, Mario Arias o Lola Fernández. A esta última le anuncian al final del reportaje (realizado en 2005) que le han detectado un cáncer. Hace poco me comunicaron que hace unos meses (en 2006) había fallecido, y sin ver reconocidos sus derechos como enferma en el litigio que presentan las imágenes del vídeo.

El documento cuenta también con los comentarios de médicos especialistas en SSQM, y expertos en el tema.

Habrá quien lo vea un documento alarmista, pero los que ya estamos afectados de SSQM sabemos que no es así. Por otro lado la larga trayectoria profesional de Documentos TV habla por sí sola.

nota: este post se ha llevado a cabo gracias a la ayuda desinteresada de mi compi Luisa, que es la que subió a Google-video este documento de gran interés para los afectados e interesados por la Hipersensibilidad Química Múltiple y/o el entorno químico que rodea al ser humano.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

1 comentario:

Juegos de Ben 10 dijo...

Muy intersante el video , Gracias por compartirlo.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo