CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 marzo 2007

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL (bibliografía reciente)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
Moix Queraltó, Jenny: Cara a cara con tu dolor : técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico. Barcelona : Paidós, 2006.

Descripción: 186 p. ; 22 x 16 cm.
ISBNs: 978-84-493-1949-5 ; 84-493-1949-8
Precio: 11,54 €
Colección: divulgación ; 238
Materia: Psicología
DATOS DE LA AUTORA:
Jenny Moix es psicóloga cognitivo-conductual y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Investiga con terapias de grupo en la Clínica del Dolor del Hospital Taulí.

COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO:
Según la persona por la que puedo reseñar este libro, cada capitulo trata de un aspecto psicológico que influye o es influido por el dolor. Al final de cada uno propone dedicar 20 minutos para reflexionar sobre aspectos concretos. Con ello, al acabar el libro se ha recopilado mucha información sobre cómo afecta la enfermedad a nuestro caso particular y qué cambios habría que introducir.

Infocop (revista on-line de psicología del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España), dice del libro: “El dolor no suele caminar solo, en muchas ocasiones anda cogido de la mano de una sensación de incomprensión y de otras desagradables emociones, como el sentimiento de inutilidad o la pérdida de las ilusiones. Estos compañeros del dolor aumentan la ansiedad y la tristeza, y esas emociones cierran un círculo vicioso que, a su vez, incrementan nuestro dolor.

El objetivo de este libro es enseñar técnicas que se han mostrado eficaces en muchas investigaciones en el tratamiento de las emociones negativas que conlleva el dolor y, de esta forma, disminuirlo indirectamente. Estas técnicas son muy diversas y nos enseñan cómo relajarnos, cómo organizar nuestro tiempo, cómo mejorar nuestras relaciones con los demás, cómo reconocer los valores reales de nuestras vidas y cómo conseguir acorralar nuestros pensamientos negativos. Todas estas técnicas se describen con un lenguaje fácil y se ilustran con anécdotas, cuentos, ejemplos y ejercicios diversos”.

Fuente: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1207&cat=10

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo