CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

27 diciembre 2006

EL DOLOR CRÓNICO EN ESPAÑA

CASI 4,5 MILLONES DE ESPAÑOLES SUFREN DOLORES CRÓNICOS
Jano On-line y agencias
03/08/2006 11:12

Cerca de 4,5 millones de españoles presentan dolor crónico, la mayoría de los cuales lo sufre en silencio. Esto se debe a la falta de formación de los profesionales y al bajo número de unidades de tratamiento del dolor, lo que provoca que las listas de espera lleguen incluso a 3 años. Según los expertos, los afectados soportan estos dolores una media de 9 años.

El presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), Dr. Carlos de Barutell, lamenta que "la inmensa mayoría de los médicos no siempre maneja toda la información sobre los distintos tratamientos disponibles". Una solución sería mejorar la formación tanto de especialistas como de médicos de atención primaria, ya que en los centros de atención primaria se trata al 83% de estos pacientes.

Otra de las razones que apunta este especialista es "el alto grado de conformidad hacia esta enfermedad", que provoca que los médicos no presten más atención al dolor.

Este sufrimiento puede impedir que el paciente lleve una vida normal, dependiendo de la intensidad con que aparezca el dolor. El descanso, el estado de ánimo y la salud mental pueden verse alterados por el dolor crónico. Tanto es así, que muchos pacientes pueden llegar a padecer depresión y necesitan ayuda psicológica, obligando a que "su vida gire completamente alrededor de este problema, lo que le aísla de su familia y sus amistades", añade el Dr. De Barutell”.


Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo