¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

02 diciembre 2006

DIRECTIVA REACH Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: INQUIETANTES NOTICIAS

Greenpeace España - Noticias
01 diciembre 2006

LA UE ACUERDA UNA LEGISLACIÓN QUÍMICA QUE DEJA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE A MERCED DE LA INDUSTRIA. GREENPEACE ESPERA QUE EL PARLAMENTO EUROPEO RECHACE ESTE ACUERDO EL 13 DE DICIEMBRE Y APUESTE POR LA PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA ANTE LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA

Actualmente existen unas 100.000 sustancias químicas en el mercado europeo que se usan en productos de consumo diario (ropa, cosméticos, productos de limpieza, muebles, productos electrónicos) y sólo existe información completa sobre los efectos en el medio ambiente de menos del 1%. El uso de estas sustancias está relacionado con el aumento de enfermedades como el cáncer, las alergias o el asma y con otras de nueva aparición como el síndrome de hipersensibilidad química.

El acuerdo de ayer ratifica la posición del Consejo del pasado diciembre de obligar a sustituir por alternativas más seguras sólo las sustancias persistentes y bioacumulativas, lo que deja fuera químicos cancerígenos, mutagénicos... (…).

Los cinco años de debate y retrasos hasta alcanzar este acuerdo han permitido que el lobby de la industria química haga su efecto sobre los responsables de proteger nuestra salud y el medio ambiente frente a la contaminación química. (…)

Greenpeace espera ahora que los miembros del Parlamento Europeo, que tendrán que votar esta legislación el próximo 13 de diciembre, no permitan que la UE desproteja a la ciudadanía (...)”.

Noticia completa en: http://www.greenpeace.org/espana/news/la-ue-acuerda-una-legislaci-n

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo