CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

08 noviembre 2006

"EN BUSCA DE CHULLITO": VIDEO-DOCUMENTAL SOBRE LOS EFECTOS DE LOS PESTICIDAS EN BEBÉS NO NATOS (SE PIDE AYUDA PARA CHULLITO Y SU COMUNIDAD)

Chullito nació sin globos oculares como consecuencia de los pesticidas usados en los cultivos en los que trabaja su padre. Ahora tiene 4 años y vive en su humilde comunidad mexicana. No tiene medios para trasladarse a un colegio que enseñe Braille, y estudiar. En el video se denuncia que no es el único caso en su comunidad: hay más bebés que han nacido sin ojos como él, o con leucemia, sin miembros, sin cerebro, etc.

Se busca ayuda para que tanto este niño como su comunidad puedan cambiar su incierto futuro.

VIDEO-DOCUMENTAL:
http://video.google.co
m/videoplay?docid=-
197878479048267847
4&pr=goog-sl&hl=es

“Las comunidades que habitan el desierto de Coahuila, son pequeños grupos de personas que trabajan mayoritariamente en el cultivo de melón, el tomate y la sandia.

(…) Nuestra historia encarna en Chullito o Pepe, un niño de 4 años que es una prueba viviente de cómo los sistemas actuales de cultivo no sólo perjudican a los consumidores y al ecosistema si no en mayor medida a los que trabajan en su producción.

(…) Con casi 5 años Chullito no podrá ingresar a una escuela primaria, no recibirá educación a causa de su ceguera.

(…) Lamentablemente la historia de Chullito no está aislada, hay más casos como el de él, no sólo en su entorno, si no también en países de Asia y de África, que tienen una producción agrícola similar. El uso de pesticidas, abonos, herbicidas tiene consecuencias desastrosas, tanto para el ecosistema como para las personas que manipulan este tipo de material.

La mayoría de las veces cuando compramos comida en un supermercado no imaginamos la historia que cada uno de esos productos trae detrás, historias de explotación, sufrimiento”.

BLOG INFORMATIVO:
http://www.enbuscadechullito.blogspot.com/
dedicado al seguimiento del proyecto de ayuda a Chullito y su entorno (ver de abajo a arriba).

“Nuestro proyecto consta de tres fases: (entendidas en orden de prioridad, de posibilidades y de corto a largo plazo): a) Beca estudiantil para Pepe b) Comercio Justo c) Alternativa del cultivo ecológico”.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD PARA CON ESTE PROYECTO (noticia en Canal Solidario):
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=7806
“Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona inauguran una exposición que forma parte de un proyecto de escolarización para Chullito, un niño mexicano que nació con ceguera a causa de los pesticidas agrícolas.”

CORREO DE CONTACTO POR SI DESEAIS COLABORAR:
enbuscadechullito@gmail.com

Gracias en su nombre.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo