CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

01 agosto 2006

LOS CDC (Centers for Disease Control and Prevention) - ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS EN SFC (20-abril-2006. Noticia)

“Científicos de los EEUU han identificado ciertas características genéticas comunes entre las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica (SFC), lo que sugiere sólidamente que la dolencia tiene una base genética.

(…)

-Esta es realmente la primera evidencia creíble de una base biológica para el síndrome de fatiga crónica-, señaló el jueves en una conferencia de prensa la Dra. Julie Gerberding, directora de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

(…)

-La información se traducirá algún día en mejores maneras de diagnosticar y tratar el síndrome de fatiga crónica-, añadió en la misma conferencia el Dr. William Reeves, principal científico del SFC de los CDC.

(…)

-Tenemos muchos subgrupos diferentes y necesitamos comenzar a evaluar a estos grupos que tienen diferentes patrones biológicamente aberrantes-.

(…)

El SFC puede ser tan debilitante como la esclerosis múltiple.

(…)

Los hallazgos de los CDC aparecen en una serie de 14 artículos de investigación lanzados el jueves por la agencia y publicados en la edición de abril de Pharmacogenomics.

(…)

La Dra. Suzanne Vernon, líder del equipo de epidemiología molecular del Laboratorio de Investigación del SFC de los CDC, agregó que "en realidad, hay diferencias en la conformación genética y del código de ADN que probablemente provocan diferencias en la actividad de los genes y en la manifestación de la enfermedad misma. Hemos reunido muchos tipos de datos diferentes sobre genética, actividad de los genes, información clínica, marcadores fisiológicos y maneras de describir cómo se siente la persona, y los hemos relacionado estrechamente para tratar de generar un perfil molecular".

Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=53229
5

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo