CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

01 agosto 2006

LOS CDC (Centers for Disease Control and Prevention) - HISTORIA

Este organismo estadounidense es el referente mundial en cuanto a investigación e información en el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), y este año han cumplido su 60 aniversario desde su nacimiento el 1/07/1946 en Atlanta (Georgia)…

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) conforman uno de los 13 componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que es la principal agencia gubernamental en los Estados Unidos dedicada a proteger la salud y seguridad de todos los americanos, y ofrecer servicios humanos esenciales, especialmente a aquellas personas con menores posibilidades de atenderse a sí mismas.

Desde su fundación (...) los CDC han liderado los esfuerzos de salud pública destinados a prevenir y controlar las enfermedades crónicas e infecciosas, las lesiones, los peligros ocupacionales, las discapacidades y los riesgos de salud relacionados con el medio ambiente. Hoy día, los CDC son reconocidos en todo el mundo por sus estudios y trabajos de investigación y su orientación hacia la acción. Los CDC utilizan la investigación y sus hallazgos para mejorar la vida diaria de las personas y responder a las emergencias de salud, una característica que los diferencia de otras agencias similares.

(…)

La fuerza laboral de los CDC/ATSDR cuenta con más de 9.000 empleados en 170 tipos de profesiones orientadas hacia la salud pública, entre los cuales se encuentran, médicos, estadísticos, epidemiólogos, expertos en laboratorio, científicos conductuales y comunicadores de la salud.

(…)

Aún cuando la sede de los CDC se encuentra en Atlanta, la institución cuenta con más de 2.000 empleados que trabajan en otros sitios a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Otros empleados de los CDC realizan trabajos, tanto a corto plazo como a largo plazo, en otros países alrededor del mundo en casi todos los departamentos de salud estatales y numerosas agencias de salud locales”.

Fuente: http://www.cdc.gov/spanish/cdc/historia.htm

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo