¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

09 julio 2006

PORCENTAJE DE POBLACIÓN AFECTADA POR SFC Y FM EN ESPAÑA

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA:
A fecha de hoy (2006) se estima que en España el SFC afecta a un 0,2-0,5% de la población total, lo que supone entre 90.000-200.000 personas. De ellas, sólo un 20% puede mantener un trabajo, aún adaptado, a los 5 años de enfermedad.

FIBROMIALGIA:
Por su parte la FM afecta a cerca del 5% de la población, o sea a casi 2 millones de personas, aunque el enfermo puede mantener un puesto laboral en un 73% de los casos.

CONCLUSIONES:
Haciendo una evaluación de conjunto de las dos enfermedades se estima que un 5% de la población española se encuentra afectada, lo que son unos 2 millones de enfermos de SFC y FM en sus diferentes grados.

BIBLIOGRAFÍA:
- foro de Reumatología_Experimental del Institut Ferrán de Reumatología (doctores). Mensajes 51106, 51109 y 51142.

- García Fructuoso, Ferrán J. El reto del experto: escuchar al paciente.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo