CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 junio 2006

TÓXICOS (III). MEDIO AMBIENTE (campañas, directiva REACH, denuncias, ...)

informe de la posición del Consejo sobre el REACH.
si te preocupan los niveles de sustancias químicas peligrosas en los productos cotidianos y quieres un futuro seguro y saludable para ti y tu familia, ayuda a hacer que REACH sea una legislación fuerte y positiva: firma este escrito al comisario europeo de tu país entrando en esta página.
“La contaminación tóxica se ha extendido por todos los rincones del planeta. La industria química continúa produciendo y liberando miles de compuestos químicos cada año, de los que en la mayoría de los casos se desconocen sus impactos en el medio ambiente y en la salud (…)”

A la izqda. de la página de Greenpeace reseñar, en el apartado de “Tóxicos”, tres pestañas:

3.1) “PVC” (PVC en productos hospitalarios, etc.)

3.2) ”Sustancias químicas fuera de control” (Qué es el Reach ; FAQs sobre esta Directiva con listado de químicos y dónde se encuentran dentro de nuestro entorno ; informe de tóxicos en los hogares ; listado de sustancias más peligrosas y dónde están ; etc.).

A destacar el siguiente párrafo: “La presencia y dispersión generalizada de tóxicos peligrosos provoca que estemos constantemente expuestos a estas sustancias y nuestros propios cuerpos estén contaminados. Esto ha provocado un incremento de la incidencia de ciertas enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y reproductor (cánceres, asma, alergias...)”. Artículo (Sustancias químicas fuera de control).

3.3) “Residuos en España” (Las mentiras del reciclaje ; Situación por Comunidades Autónomas ; etc.).

nota: en todos los apartados se ofrecen numerosos documentos en PDF (“Nadando en químicos”, “Consumiendo química”, "Ftalatos-ésteres de ftalato", etc.).

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo