¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

23 junio 2006

TIPOS DE HARINA Y CELÍACOS

HARINA DE ALFORFÓN: Proviene del trigo sarraceno. No es un cereal, sino una planta de la familia de la poligonáceas. Color oscuro. Sin gluten. Muy apropiada para los bizcochos.

HARINA DE ARROZ: No contiene gluten. Para hacer pan es demasiado duro. Ideal para enfermos celíacos.

HARINA DE AVENA: Rica en ácidos grasos y ácido fólico. Comercialmente se conoce más en forma de copos. Molida finamente es muy útil en repostería y panes. Para elaborar pan es preferible mezclarla con harina de trigo pues si no queda un pan algo duro.

HARINA DE CEBADA: El grano de cebada contiene gluten en poca cantidad y ello hace que sea una harina dura de subir cuando se hace pan y repostería.

HARINA DE CENTENO: Poco gluten. El pan elaborado con sólo harina de centeno resulta algo compacto y duro: mejor si se mezcla con harina de trigo. Existen algunos comercios en Europa que añaden colorantes a los panes de centeno para darles un tono más oscuro.

HARINA DE GARBANZOS: Ideal para empanadillas, buñuelos, chapatis y rebozados. No contiene gluten. Puede mezclarse con harina de guisantes o lentejas.

HARINA DE MAÍZ: No confundirla con la "maizena", harina muy refinada que se utiliza como espesante. No contiene gluten. Ideal para hacer pan, bollos y bizcochos. En México, en algunos lugares es típico el chapati de harina de maíz recién molida. Rica en ácidos grasos: 8 gr. por cada 100 (la harina de trigo integral contiene 2 gr.).

HARINA DE SOJA: Antes de obtener su harina la soja debe ser cocinada. Contiene más grasa que la harina de trigo. Se usa en rebozados de vegetales. Es rica en vitamina B y fibra.

HARINA DE TRIGO: La harina integral de trigo contiene el 100% del grano original, es decir, el salvado o capa externa fibrosa; y el germen de trigo, que es el embrión del grano y contiene un complejo de vitaminas B y E y hierro. Suele utilizarse mucho en repostería en la elaboración de pan, galletas, postres, etc. Cada 100 gr. contiene 9.5 gr. de fibra.

HARINAS SIN GLUTEN: Son aquellas a las que se les extrae el gluten, como a las harinas de trigo, cebada, avena o centeno, para que puedan ser ingeridas por personas celíacas.

POLENTA: Se trata de la sémola de maíz. Ideal para cocinar acompañado de salsas y muy diversas maneras.

SÉMOLA: Se realiza por medio del endospermo del grano de trigo. Principalmente contiene almidón. Ideal para pudines de leche, pasteles y galletas.

Fuente: http://www.ecoaldea.com/alimentacion/cereales.htm#TOP

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo