CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 junio 2006

UTENSILIOS DE COCINA ESPECIALES SIN TÓXICOS


Además de que nuestros alimentos sean ecológicos, es importante que estos se cocinen en recipientes y con utensilios que no contengan tóxicos, a fin de no contaminar la comida. En esta entrada podemos ver dónde encontrar algunos...

CONASI (*)
www.conasi.eu
Empresa distribuidora de productos ecológicos, tanto de ingredientes para cocinar e infusiones (levaduras para alérgicos e intolerancias, celíacos, etc.; especias, hierbas, tisanas, sal...; fermentos del yogurt, nigari;...), como de un amplio surtido de pequeños electrodomésticos, utensilios y cacharros de cocina (panificadoras sin teflón, ni PVC; tajines sin metales pesados; máquinas para elaborar leche vegetal exentas de plomo y níquel; molinos de cereales eléctricos o manuales; yogurteras sin electricidad; etc.). También talleres prácticos en distintos puntos de España, incluidas las islas Baleares y Canarias. Recetas gratis on-line.

(*) Algunos productos de Conasi ya han sido probados sin problemas por personas con sensibilidad química múltiple.

MUNDO VITAL
www.mundovital.es
Empresa dedicada a la alimentación sana y natural, con elementos para cocinar de distinto tipo: máquinas de hacer bebidas vegetales, molinos de cereales de piedra natural, kits para hacer tofu, máquinas de pan, extractores para hacer zumos sanos, deshidratadores, molinos de cereales, yogurteras, heladeras y mucho más. Librería. Para península e islas.

SOJAMATIC
http://sojamatic.com
De entre los productos que ofrecen destacan las panificadoras (marca pinPAN) porque se especifica que están libres de teflón y el molde y la pala amasadora están recubiertos de Quantanium (aparte de que tengan tres años de garantía, luz interior y teclado en castellano —que parece que son las únicas en el mercado que lo tienen—. El modelo 1.2 en concreto, se especifica además que no lleva PVC (características - video de funcionamiento - información promocional para Biocultura Barcelona 2012).

[nota: habría que informarse si los motores de las panificadora “huelen” y si los componentes internos llevan colas, etc. En principio se podría dar por sentado en un producto que aspira a no ser tóxico, pero podría no ser así].

Le empresa Sojamatic tiene además jarras para preparar bebidas vegetales (con filtros de acero inoxidable), molinos y batidoras-licuadoras profesionales.


ACTUALIZACIONES: (1/05/12) Se añade el enlace de Sojamatic tras tener conocimiento del modelo 1.2 de sus panificadoras, que podría ser de interés para personas con sensibilidad química múltiple. (16/04/13) Se actualiza el enlace de Conasi al actualmente válido.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

7 comentarios:

rosa dijo...

Hola Mariajo, ¿Sabes si los análisis de los Laboratorios Sabater de sangre, son adecuedos para determinar intolerancias alimentarias y alergia a metales.
Gracias de nuevo y adelante con tu estupenda labor. Saludos. Rosa

Mariajo dijo...

Hola Rosa, el Grupo Sabater es uno de los más conocidos de España, junto al laboratorio del Dr. Echevarne y algunos otros.

Por tanto, se supone que si anuncian en su misma web que hacen este tipo de análisis (como puede verse en Relación de estudios y análisis en los Laboratorios Sabater ), es porque los harán, y de forma rigurosa, completa y correcta… pero de ahí a que yo ponga la mano en el fuego por alguien o algo, y aún menos al 100%, sería por mi parte temerario e irresponsable…

Porque imagina por un momento, que en general hacen las cosas bien, pero por esas cosas de la vida metieran la pata justo contigo, o tú no quedaras contenta… Pues al final, lo fácil sería pedir explicaciones o enfadarse con quien “recomendó “ el tema de alguna manera, por mucha buena intención que hubiera puesto en ello ;-)

Es por ello que yo sólo os puedo dar, en general. ciertas indicaciones, hasta lo que mis informaciones y conocimientos me permitan, pero sois vosotros, finalmente los que tenéis que acabar de valorar la cuestión para vuestro proceso particular, con el dinero que dispongáis para ello, y tomar la decisión final ;-)

Espero de todos modos, que las valoraciones que te doy al principio, y la lectura del enlace que te aporto (que quizás ya habrás leído antes), te pueda servir todo ello un poco para orientarte de forma lógica sobre cómo proceder al respecto.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola Maria José! Llevo tiempo buscando un exprimidor de naranjas de cristal o cerámica y no lo encuentro por ningún lado. He mirado todas las páginas que tienes en tu blog... si se te ocurre algún sitio donde pueda mirar, por favor házmelo saber.
Muchísimas gracias por toda la información que nos regalas y que seguro tanto esfuerzo te cuesta.
Espero que estés bien. Un abrazo muy fuerte,
laura

María José Moya (Mariajo) dijo...

Hola Laura, hace cuatro días han puesto a la vente en Zaragoza un EXPRIMIDOR DE NARANJAS DE CRISTAL, en lo siguientes términos:

“Original exprimidor de naranjas de cristal. Se vende por cierre de negocio y se envía a toda España”. PRECIO: 16 €

La foto y los datos de contacto, los tienes en el siguiente enlace:

PINCHA AQUÍ


Creo que está bastante bien.

Por si acaso no te convenciera por lo que sea, y si has buscado en las empresas de los directorios ecológicos de MI ESTRELLA DE MAR y no has encontrado este producto específico, te paso algunas ideas para que puedas ver de dirigir tus pesquisas, a la hora de preguntar:

1.-FOROS Y/O TIENDAS (FÍSICAS QUE PUEDA HABER CERCA DE TU CASA, Y ONLINE) DE CARÁCTER CULINARIO-PROFESIONAL de estos temas (orientados a restaurantes, gourmets, cocinillas, etc.).

2.-TIENDAS Y EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN PRODUCTOS REALIZADOS EN VIDRIO (yo recuerdo de haber visto hace algunos años en mi localidad una tienda modesta, que era una maravilla en ese sentido. Sólo vendía productos de todo tipo hechos con vidrio reciclado. La pena es que me pasé hace años para comprarle algunas cosas y había cerrado).

3.-TIENDAS O FERRETERÍAS GRANDES QUE TENGAN AMPLIOS SURTIDOS DE TODO, INCLUIDAS COSAS DE VIDRIO O CERÁMICA, y explicarles si podrían preguntarles si tendrían algo así, o sabrían dónde encontrarlo, a las empresas a las que les compran. Por ejemplo, en mi barrio hay una ferretería muy surtida, que trae vajilla de vidrio de una empresa de una localidad cercana, además de diferentes tipos de envases de vidrio para la cocina…

En todo caso, yo creo que la opción primera, del exprimidor de zumo de vidrio de más arriba, está muy bien, ¿no?. Espero que te sirva.

Un abrazo,

PD.- POR SI ALGUIEN TIENE CURIOSIDAD DE CÓMO ERAN LOS EXPRIMIDORES CLÁSICOS DE ANTES, UNA FOTO DE UNO (DE VIDRIO), PUEDE VERSE EN LA WIKIPEDIA, AQUÍ. Me suena de haber visto alguno de pequeña en casa de mi abuela paterna.

Victoria dijo...

Hola Mariajo;

Hace tiempo que vi está última panificadora pero no me decidí por no conocer sobre sus materiales. Sabes qué es el Quantanium? Podría tener algún componente tóxico?

Un saludo,

María José Moya dijo...

Hola Victoria. Sobre la composición del Quantanium, te diré que a raíz de leer hace poco en la web en inglés del fabricante un "comunicado" sin fecha de que ya no tenía componentes tóxicos, pensé que esto ya era un hecho en todos lados.

Sin embargo, a raíz de tu pregunta, quise corroborar esto personalmente llamando a Conasi y a Sojamatic, y aunque Sojamatic no ha contestado (al menos de momento), Conasi lo ha hecho de forma amplia y honesta (lo que es de agradecer), a través de Marta Villén.

Por lo que Marta me dice, aún el comunicado del fabricante (que por lo que deduzco de ello debe haber sido bastante reciente), en España ellos no tienen certeza de que las panificadoras que ahora mismo hay sean remesas anteriores o ya con Quantanium inocuo.

Marta me comenta que ellos son los más interesados en garantizar la inocuidad de lo que venden y además están concienciados con la SQM, así que han escrito al fabricante y en cuanto sepan algo me lo comunicarán.

Me ha gustado con la honestidad con la que ha transcurrido el proceso de comunicación entre nosotras.

Sobre las panificadoras de Sojamatic, también se venden bajo la "premisa" de que su antiadherente es Quantanium, por lo que se supone que lo comentado por Conasi se extendería a las panificadoras de Sojamatic, pero como no se han puesto en contacto conmigo de momento, no he tengo respuesta suya que os pueda aportar, al menos de momento (les daré un margen de varios días, dado que tanto a ellos como a Conasi les pillé en los preparativos de Biocultura-Barcelona, por lo que lógicamente estaban muy liados).

Por lo que te explico, si esperáis unos días o quizás una semana (depende de ellos), con lo que me digan os lo trasladaré a través de esta entrada, actualizándola con los datos que se me den.

Un abrazo,

Ecovidasolar dijo...

Buenos dias:

Esta empresa tambien tiene productos para practicar una cocina saludable:

Ecovidasolar

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo