¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

21 mayo 2006

[1] MÉDICOS Y TERAPEUTAS SQM, SFC, FM Y ELECTROSENSIBILIDAD.- ☆ [1.6] CENTROS Y/O MÉDICOS RECOGIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE OTROS PAÍSES

-- Conocedores o expertos en sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, electrosensibilidad y/o comorbilidades --
IMPORTANTE (LEER):
Este directorio cita a profesionales en gran parte aportados por pacientes de estas dolencias. El SISS no se responsabiliza de que esto sea así, ni en qué medida, y que los datos varíen en el tiempo (si los lectores no se lo comunican en "comentarios" -abajo- para poder actualizarlos). Use el sentido común: la información es orientativa. Confírmela llamando al facultativo antes de pensar en pedirle una cita.


CENTROS Y MÉDICOS DE TODO EL MUNDO
(INCLUIDA ESPAÑA)

AMERICAN COLLEGE OF RHEUMATOLOGY - listado de reumatólogos miembros del ACR por países) nota.- en Europa, Asia, África, América y Oceanía.

CO-CURE - listado para España de médicos recomendados por enfermos para SFC, FM y/o SQM nota.- BARCELONA: Dr. José Alegre. SFC-FM; Dr. Pablo Arnold, FM-SFC-SQM; Dr. Cayetano Alegre. FM; Dr. Ferrán García. SFC-FM; Dra. Ana García Quintana. -; Dr. Antoni Fernández-Solà. -; Dr. Joaquim Fernández-Solà. - / MADRID: Dra. Ana García Quintana. SFC-FM / TARRAGONA: Dra. Josepa Rigau. SFC-FM-otras enfermedades. Observaciones: en la web de Co-CURE se observa que no aparecen todas las especialidades de algunos de los doctores reseñados. Fecha última actualización (sobre la fecha que fue incluido en Mi Estrella de Mar): 11-02-2010.

CO-CURE - listado para América del Norte, Europa, Asia, África y Oceanía de médicos recomendados por enfermos, para SFC-FM



Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

3 comentarios:

Elena Martínez dijo...

Hola:
Soy Elena, de Elda(Alicante).
Felicidades y gracias por tu página. Todos los reconocimientos que has recibido son merecidísimos.

Esta es mi situación:
Desde hace varios años no puedo tomar ni una sola medicina, pues me producen problemas totalmente inesperados y normalmente importantes. Entre otras cosas me causaron tantos problemas digestivos que mi dieta ya solo se compone de nueve alimentos en total, que son los únicos que todavía tolero.
Aún así hasta ahora he ido encontrado la manera de ir viviendo y funcionando aceptablemente.

Pero estos últimos meses me están afectando también de manera importante los perfumes y ambientadores de los sitios a los que tenga que ir, con dolores musculares que duran semanas,de cabeza,de ovarios, en ocasiones aftas bucales,etc.

Posiblemente sea también una enferma de SQM.
Sé que todavía no tiene un reconocimiento legal como enfermedad. Pero para mi vida familiar y social necesito ser diagnosticada por un profesional u entidad de reputación reconocida, que no pueda ser puesta en duda.
Pero es importante que para ese diagnóstico no me sometan a pruebas que me pudieran empeorar todavía más.
He mirado el listado de médicos que ofreces y creo que el doctor
J. Fernández-Solà del Clinic, es de clara reputación.

Necesito vuestro consejo y orientación.

Un abrazo lleno de admiración y estima. Elena

María José Moya (Mariajo) dijo...

PARTE I.- Hola Elena, gracias por tu felicitación. Siento lo que me cuentas. Por lo que me cuentas, necesitas de un profesional médico conocedor de la SQM, para que te pueda hacer un buen diagnóstico diferencial entre una posible SQM, un cuadro de intolerancias medicamentosas (por los efectos adversos que te producen), alergias, etc., y las posibles (o no) comorbilidades que puedas presentar con todo ello.

De todos modos, desde ya sería aconsejable que, por lo que me estás indicando y los indicios, fueras ya tomando medidas de evitamiento de químicos y control ambiental de tu entorno. Aún en el caso de que no fuera SQM, te vendría bien hacerlas, y más presentando el cuadro que ya de por sí me cuentas.

Sobre a qué médico en concreto ir, yo no soy quién para aconsejar a nadie a quién ir, porque como he comentado otras veces, yo no puedo acoger la responsabilidad que esto supone, si en un momento dado no salierais contentos de la consulta, tuvierais algún contratiempo, o simplemente hubierais creado algún tipo de expectativa ante la consulta que luego no se viera cumplida… Para mí sería un “marrón” que no veas ;-)

En todo caso, sobre médicos, Fernández-Solà -que es por el que me preguntas- es un profesional excelente y buena persona, pero actualmente, aún siendo uno de los mejores conocedores de SQM en España, en su hospital, al menos desde la parte pública no le dejan “diagnosticar” esta patología, y ni tan siquiera dedicar a su consulta el tiempo que requería y antes tenía (una hora o más)… Por otro lado, la lista de espera es grande (un año y pico), y habían impuesto restricciones de visitas al Clínic. En fin, actualmente un lío que no sé si será temporal o se tornará algo constante a partir de ahora.

En todo caso, de saber algo más, o sobre el Clínic o sobre cualquier otra cosa que os fuera de interés, desde luego os lo contaré si me preguntéis sobre ello.

¿Ves?, este tipo de situaciones es una de tantas de las que se producen con la que nos dejan desprotegidos por el simple hecho de que la SQM no está reconocida oficialmente en este país.

En estos momentos es una lucha constante entre quitarnos nuestros derechos más básicos (aún incluso al de ser diagnosticados por un médico público), y nosotros hacer por que se mantengan y aumenten… En fin, que esto es una labor de todos nosotros: afectados anónimos (y públicos), médicos especialistas en SQM de la pública y la privada, abogados y otros profesionales, medios de comunicación (con su soporte), etc.

María José Moya (Mariajo) dijo...

PARTE II.- Por tanto, y para ir al grano:

-Si quieres consulta específicamente con el Dr. Solà, me temo que para que la lista de espera sea corta (alrededor de entre 2-4 meses, creo) y dentro de la consulta abarque también la valoración en el diagnóstico diferencial de una posible SQM (esto, pregúntalo primero por teléfono para evitar luego llevarte sorpresas), pues me temo que tendrías que pedir día y hora por la parte privada del Hospital Clínic (que está dentro de ls mismas instalaciones hospitalarias –en un edificio anejo- y al que se denomina Barnaclínic).

-Si quieres con otro que pueda pillarte más cerca de tu localidad, dado que vives, por lo que me dices, en la zona de Alicante, también podrías valorar quizás pedir cita con algún doctor –también privado, pero que además te pone algún tipo de tratamiento, aunque te aviso que caro, al igual que las pruebas. En este sentido, en el directorio de médicos que tienes aquí, en la parte de “Médicos privados” de España, tienes al Dr. Chover. Tienes el enlace aquí: [1] MÉDICOS Y TERAPEUTAS SQM, SFC, FM Y ELECTROMAGNETISMO.- ☆ [1.3] CENTROS PRIVADOS - ESPAÑA

En fin, que lo que te comento son valoraciones e ideas a partir de la información que manejo actualmente (que no quiere decir que no vaya a cambiar o evolucionar con el tiempo), con el fin de que te hagas un planning global sobre lo que me preguntabas, y ya con eso tengas elementos para poder valorar qué hacer.

Vayas al que vayas, eso sí, llévale la documentación médica, pruebas ya realizadas para descartar otras patologías o confirmarlas, e historial más actual y completo que tengas, con el fin de ahorrar tiempo en la visita o que quien te vea no pueda hacerse una idea completa y objetiva de tu caso porque no le hayas llevado elementos suficientes para valorar.

También lleva apuntadas las preguntas que necesites hacerle, y una estructura-guión de lo que le quieres decir, para no olvidarlo y luego salir con la sensación de que te faltaron cosas pro hacer o decir.

Cuanto más ayudes a tu médico a poder hacerse una idea completa de tu caso, y para ello gastes menos número de consultas porque se lo presentes ya todo en bandeja y bien estructurado, mejor que mejor ;-)


Espero haberte ayudado, ya me dirás que tal todo.

Un abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo